Con frecuencia los indicadores de productividad y calidad entran en conflicto para la toma de decisiones.

Esto genera paradojas como ¿Qué se espera, más producción o mejor calidad? Ya que si se aumenta la productividad puede disminuir la calidad o si se aumenta la calidad tenderá a desmejorar la productividad.

La calidad necesita de procesos de permanente toma de datos de muestreo representativos. Las inconsistencias, falta de retroalimentación, ausencia de datos reales, transcripciones entre otros, genera que no se evalúe el proceso integralmente, sino que se visualiza de manera separada, lo que afecta la productividad, los costos y la calidad.

Te preguntarás… ¿Cómo pueden la calidad y la productividad trabajar al tiempo?

Se necesita monitorear los procesos, guiarlos, retroalimentarlos, recolectar datos en tiempo real y aplicar análisis de tendencias tanto de calidad como de productividad.

Con la integración de los módulos de Productividad y Control de Contenidos Netos de HITS se logra identificar el número de defectos y sus causales, control estadístico mediante la toma de muestras significativas y la medición del proceso permanentemente.

El análisis estadístico notifica desviaciones, sugiere cambios en casos de aumentos de desperdicio o riesgo de incumplimiento de normatividad.

La integración de soluciones de productividad y calidad en tiempo-real, al trabajar colaborativamente, aumentan los beneficios, ya que comparten información para retroalimentar la operación de mejor manera. De esta forma aumentar calidad, productividad y coordinación es un objetivo totalmente viable y asequible.

¿Qué te pareció el contenido?

MÓDULO DE DISPENSACIÓN: ¿Cómo guiar mis procesos?

MÓDULO DE DISPENSACIÓN: ¿Cómo guiar mis procesos?

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA GUIAR MIS PROCESOS? Identificación y control estadístico de variables clave Garantizar el cumplimiento de la normatividad Mantener controles y procedimientos claros y establecidos Hacer seguimiento al cumplimiento de los objetivos ¿QUÉ...

read more