Como filosofía de Negocio, el Lean tiene como objetivo la creación de valor para los consumidores mediante un modelo más centrado en el cliente, quien paga por este “valor” que generamos.

Para esto, se eliminan los esfuerzos o actividades inútiles, que no aportan nada a los diferentes procesos de trabajo, lo que permite impulsarlos.

Para alcanzar esta mejora, el Lean toma como base dos elementos: La eliminación del desperdicio y el respeto por las personas.

Para implementar esta filosofía, se debe estar en búsqueda de información que permita llevar a cabo los procesos de manera ágil e informada, generando un ciclo de mejora continuo. También, la garantía de un liderazgo que fomente la toma de decisiones independientes y el desarrollo de las habilidades de cada miembro de la organización.

OBJETIVOS DEL LEAN MANUFACTURING

  • Eliminar desperdicios en procesos productivos, en aspectos como tiempo, materiales, máquinas, etc.

  • Mejorar la calidad en los procesos de producción y el producto final.

  • Ahorrar tiempos en las actividades para tener un sistema de producción más eficaz.

  • Reducir costos para mantener la competitividad de la empresa, además de ahorrar dinero.
MÓDULO DE DISPENSACIÓN: ¿Cómo guiar mis procesos?

MÓDULO DE DISPENSACIÓN: ¿Cómo guiar mis procesos?

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA GUIAR MIS PROCESOS? Identificación y control estadístico de variables clave Garantizar el cumplimiento de la normatividad Mantener controles y procedimientos claros y establecidos Hacer seguimiento al cumplimiento de los objetivos ¿QUÉ...

read more